4 jul 2013

Pleno Bis

Es de justicia destacar, por meritorio,  que durante el mano a mano entre Natxo Vidal y Ramón Cambra el resto de los concejales han aguantado el tipo sin dormirse. El momento cinco estrellas, sin duda, hubiera sido un agarre entre Serrello y Borrasca; por desgracia no se prodigan. A  Lorenzo, buen orador y hoy ausente de discurso, le falta mala leche como a Luis Miguel le falta tabaco en la garganta para cantar boleros, y ya está en edad. El pleno ha sido como suelen ser los plenos de Monóvar: aburridos, plomizos y mediocres. Y previsible.

Fiestas, haberlas ahílas. El culo del alcalde se ha salvado. El culo y la legislatura, porque ya se sabe que Vidal padieciochomeses –el tiempo que resta de legislatura a la vuelta del verano- no se pone. Y metidos en julio, el cuatro, the independence day nos recuerda Ginés, estamos a pocas semanas de las cabañuelas, de las ferias de verano y de las rescatadas fiestas de septiembre. Y claro,  no es cosa de liar al pueblo con una moción de censura. ¡Qué pereza!  Total, palpuebloquees. El demagogo confeso Salvador Poveda ya está tranquilo esperando  su acomodo en la Diputación.

El momentazo demagogo de hoy no ha sido para el especialista en la materia, que  de eso presume SP, no. Hoy se lo lleva D. Emilio Orgilés. Dice D. Emilio en el pleno que deberían renunciar al cobro de las dietas correspondientes a este pleno…y entregarlas a los más necesitados. Por la radio se le ha podido escuchar al alcalde pensar…eso, eso, para el más necesitado…para el Ayuntamiento. A estas horas de la tarde del 4 de julio, no se sabe si Emilio Orgilés ha hecho entrega de sus dietas a alguna ONG.

Hablando de dinero, en concreto del coste del pleno, SP ha declarado en su radio que montar un pleno cuesta sobre los ochocientos euros…sin sumar (detalle que ha ocultado) los mil euros que cuestan los informes externos que pide Poveda para boicotear los plenos solicitados por la oposición.

Y así andamos.


Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...