19 sept 2014

Ya vienen, padre


Ya vienen las comadres, padre. Ya vienen todas juntas. Ya se oyen. Ya Rumorean.

Y no dicen nada.

Estrella del Rocío sabe cuándo vienen todas juntas a rumorear y a no decir nada. Son muchas temporadas a pie de barra en El Búho de la Sala. Las más  jóvenes piden café, las cosmopolitas, té, y las veteranas un poleo. Rocío las conoce, saben cuándo vienen;  y ya vienen, padre. Dos asuntos para rumorear, dos: dos concejales, dos. Que si uno, dicen, es un magnate inmobiliario al tiempo que se encarga de diseñar las calles de Monóvar; que si el otro es un bala perdida que se baña en las fuentes reservadas para los aficionados al futbol mientras es la voz de su partido.

Y a rumorear. El magnate, el empresario que tiene una empresa sin actividad y que alquila un local propio ¡con contrato oficial!, esa extravagancia. El bala perdida, un joven embriagado de fiestas de pueblo al que le gana la juventud frente al cargo. ¿Y ahora qué? Ahora toca ponerlos de vuelta y media, toca run-run y que no se escapen vivos . Entre café, té y poleo, las comadres, padre, rajan de arriba a abajo, desuellan sin compasión ni miramiento. ¡Un par de hostias les daba yo!, se viene arriba una comadre sorbiendo café. ¡Pero bien dadas!, hacen el coro sus colegas de té. Se crecen, saben que el nuevo Mesías tiene esa irrefrenable querencia a la violencia, "a la masculina manera, con un par de huevos" como Él mismo define sus acciones. Su nuevo líder. Y es que nunca las comadres, padre, han estado tan cerca de un hombre  con los puños rotos por pegar a unos desarrapados del lumpen. ¡Qué coño, así se arregla España!, "sin mariconadas, con violencia proletaria". Son palabras del líder que emocionan, es como ese poquito de anís del Mono en el poleo. Estimulan, le hacen sentir a una viva.

Los que vamos quedando, los de la ley y el orden, los de la Constitución y la libertad, esos, padre, sabemos que la justicia es ciega para no ser puta, y por eso, por ser justicia decente, aplica la ley con el mismo rigor o con la misma benevolencia a concejales y a gente corriente. Iguales. No es una medida justa levantar la mano por ser concejales, ni es justa medida el ensañamiento por el mismo motivo. Si hay enmienda que se enmiende. Y la justicia con los ojos vendados, sin ver a quién. Para no ser puta.

------------------------------

(Nota 1.-El entrecomillado son declaraciones cogidas al oído en Youtube. Videos que están a disposición del público  interesado. No menciono el nombre del individuo ni el de su grupo político para no dar publicidad a un grupo que predica la violencia, el sexismo y el clasismo.

Nota 2.- Este articulo bien podría haber comenzado con un "Ya vienen las comadres y los compadres, padre y madre. Ya vienen todas y todos juntas y juntos... "etc, etc. Un coñazo que ustedes, que han tenido la paciencia de llegar hasta el final de estas líneas,  no se merecen

Nota 3.- ¡Once puntos arriba en Escocia! Hay esperanza, se puede frenar al involucionismo  que nos quieren regresar a las 'ciudades-estado')




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...