25 ago 2010

El poder de los Timoneles


Apreciado Luís Andrés:

Lo he intentado, pero nada, imposible. Quería ilustrar estas lineas con una imagen colgada en tu página. Igual tú puedes echarme una mano. Se trata de una foto en donde aparecen un par de señores maduros jugando como niños, están tirados en el suelo y lucen unos trajes muy elegantes. Uno de ellos no lleva chaqueta, igual es que es más joven. Sí, es la foto donde se ve a  un montón de gente, ellos y ellas, aplaudiendo y sonriendo como si estuvieran en un circo. He preguntado y me han dicho que los palmeros ovacionan porque son paniaguados. Ellos sabrán.

Es el caso que no sé qué habilidades extraordinarias atesoran los señores que juguetean en el suelo para que les aplaudan y les admiren con sonrisa estándar incluida. O qué poderes. He vuelto a preguntar y me han contado que pueden ser Timoneles. Si son Timoneles de largo recorrido se supone que son señores con extraordinarias habilidades; la habilidad de la supervivencia. De lo que no cabe duda es de que tienen poder. Solo aceptando que tienen un ilimitado poder se entiende que personas adultas y bien vestidas aplaudan y rían el patético espectáculo de los dos señores rodando por el suelo.

-Lo más vergonzoso, amigo Búho, es que escenifican una mentira. Fingen inaugurar unas instalaciones que saben que no pueden abrir. Todo por la foto.

Me ha sorprendido el señor Equis, amigo de un servidor y remero mediocre -esto, la mediocridad, espero que me garantice el cargo hasta la jubilación-, con estas palabras, pero "es que todo tiene un límite, amigo Búho, hasta la ridiculez", sentencia.


El Búho de la Sala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...