17 dic 2011

Miedo a gobernar



Asombroso Monóvar. Se ha ampliado la coalición de gobierno con grupos políticos de importación.  Ahora deciden: PP, poco, apenas cuenta; el GIMV, los ecologistas y las asociaciones de todo pelaje; los técnicos, algo. Solo PP y GIMV han pasado por el engorroso trámite de las urnas.

Según leo en el diario Información (crónica de Rafa Jover, colaborador de esta web) Emilio Orgilés, que ha sido quien ha llevado las negociaciones previas con la empresa (de reciclaje), señaló a este diario –Información- que "el viaje (a Córdoba) ha sido suspendido ya que los ecologistas y los técnicos no podían desplazarse en estas fechas".

Abro paréntesis: la agenda del Ayuntamiento está en manos de los ecologistas y de los técnicos, señores que presumo tienen sus propios quehaceres  y se ocupan de los asuntos municipales cuando pueden. Cierro paréntesis y sigo.

Orgilés, disfrazado de sí mismo, deja caer esta perla francamente portentosa: no voy a ser yo quien asuma la responsabilidad en este tema (la instalación de una planta de reciclaje), al tratarse de una cuestión  que requiere el consenso de todos los grupos municipales, de los ecologistas y de todas las asociaciones locales".

Es decir: la concesión de una licencia de apertura para un negocio requiere que todos los dioses de todos los cielos y todos los diablos de todos los infiernos caminen juntos de la mano. ¡Fantástico, no me digan que no! Se acabó el gobernar como se acabó el planchar, fuera responsabilidades ¡Viva la Asamblea Permanente de Concejales y Lobbys de Monóvar!

Aunque no, no veo al concejal Orgilés de agitador asambleario. Es prudencia, dirá él con escasa imaginación; Valdano, ¿Valdano?, ingenió lo del `miedo escénico´. ¿Cobardía y punto?

Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...