21 abr 2012

El abogado de oficio, el twitter del rey y la barra libre



Asunto local: Cosa de abogados
El concejal Picó, jefe de la leal, muy leal oposición al gobierno de la ciudad de Monóvar, está con la mosca detrás de la oreja desde que ha descubierto que el Gobierno Municipal se ha `empeñado´ (ojo con el malicioso doble sentido) en contratar a un “letrado asesor jurídico”. Y con razón. Hay que ahorrar y no empeñarse más, ha venido a decir Paco Picó en un bla, bla, bla con la prensa. Diga usted que sí, Don Paco; y si el Gobierno Municipal (uff, me cuesta escribir Gobierno Municipal así, con mayúsculas) necesita un abogado, que acuda a uno de oficio. Son gratis, y nosotros pobres.

Asunto menor: Cosas del rey.
Juan Carlos I estuvo de caza y se accidentó en el hotel. Nos enteramos y claro, nuestras vidas dieron un vuelco. Incluso, algún viejo nostálgico reclama un referéndum para instaurar otra República, a ver si a la tercera...Yo tampoco veo la relación, pero si la afición a la caza inhabilita para ser jefe del Estado, los Garzones los Bermejos, y otros progres waldisneis, ya se pueden olvidar de presidir república alguna. La izquierda también caza, aunque eso sí, bichos más pequeños; tal es su sensibilidad. Lo que hizo mal el rey es largarse mientras el chiquillo se disparaba en un pie, la prima recelaba y el país, en definitiva, estaba hecho unos zorros. Pero volvió; pidió perdón, once palabras, cincuenta caracteres, un twitter y los políticos que nos mienten, nos ocultan las crisis nos roban y nos toman el pelo, se ponen rojos no de vergüenza, sino de envidia. Aficionados. 

Asunto grave: Cosas del modelo
El Gobierno de la Nación (de Marianico el Recortao dicen con gracia las redes) está diseñando un nuevo modelo de sociedad. Las circunstancias, que empujan; y no se sabe si las convicciones. Las circunstancias son la necesidad, la pura necesidad. Y la necesidad, digan lo que quieran, no se convierte en virtud por obra de un dicho popular; necesita algo serio: ideas. Cuando cambien las circunstancias comprobaremos si hay sustancia, si hay convicciones, si hay ideas, si hay capacidad para defender un modelo que se pueda sostener. Hay que estar muy convencido y reunir una buena dosis de valor para proclamar el fin de la barra libre. Hay que tener las ideas muy claras para explicar que la barra nunca es libre, que siempre la paga alguien; o quiebra. Agua para todos, pero las copas...


PLINIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...