28 mar 2012

Asumamos que ya hemos superado el Estado Corporativo



Me alegra verte, Luis Andrés. Como me alegra que hayas arrancado tu exposición con uno de los artículos de la CE incluidos en mi escrito. 

Leído con pausa y respeto tu artículo, he llegado a la conclusión de que nuestra discrepancia más notable está en el título de nuestros respectivos mensajes.  

He buscado sin éxito algún argumento que me invite a variar mi posición inicial. Muy al contrario, la STS 11/1981 de 8 de abril, reafirma mi convencimiento de que son los trabajadores y no los sindicatos los titulares del derecho de huelga, y que este derecho a la huelga puede ser ejercitado directamente por los propios trabajadores sin necesario recurso a los representantes. Y si bien la titularidad del derecho de huelga pertenece a los trabajadores, el derecho puede ser ejercitado por las organizaciones sindicales con implantación en el ámbito laboral al que se extiende la huelga (de la citada sentencia) 

Pues eso, que quienes van a la huelga son los trabajadores para la defensa de sus intereses laborales y no los sindicatos defendiendo sus intereses corporativos. Y la defensa de los intereses corporativos mediante una huelga general, como es el caso, se traduce en una huelga política. Y eso, simplemente no me gusta. ¡Qué se presenten a las elecciones a cara descubierta, y si ganan que legislen! Pero, entretanto y en cumplimiento de la Constitución que democráticamente nos hemos otorgado, son las Cortes Generales quienes, en representación del soberano pueblo español, tienen la potestad de legislar. Ni sindicatos ni empresarios, ni clero ni militares, ni médicos ni enfermos, ni los de la costa ni los de tierra adentro. ¡El Parlamento! Es el nuestro un Estado de Derecho y no un Estado corporativo. Esta es la idea que torpemente intenté trasmitir.

Otra cosa es mi opinión sobre los sindicatos y las organizaciones empresariales españolas. A un servidor, como le sucedió al dirigente sindical alemán que visitó España hace unas semanas, se le cae el labio al enterarse de los millones de euros que de los impuestos se trasfiere a los sindicatos (y a los empresarios, añado yo). Es por eso que animo al líder de CC OO cuando dice que su sindicato puede funcionar sólo con las cuotas de sus afiliados. ¡Pues ea, Toxo, al lío, a incorporarse al S. XXI; tiene usted mi apoyo! 

Un abrazo. Plinio.

P.D.- Me sumo a tu línea de contención y dejo pasar las perrerías del antiguo dirigente de los empresarios, así como la chocante y bien remunerada actividad banquero-sindicalista de algún líder gritón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...