5 oct 2011

20-, día del niño



El anarquista Durruti y el falangista Primo de Rivera mueren el veinte de noviembre del 36. Los matan, cosas de la guerra. Franco, dictador con más de cuarenta años de ejercicio profesional muere otro 20-N con 83 tacos y rodeado de médicos. Cosas de la posguerra. También nace gente el 20-N, pero siendo como somos en este país más de muertos que de vivos mejor dejamos  los nacimientos.

Entre muertos y matados, el más siniestro veinte de noviembre sucedió en el año 1500, en Cádiz: Colón Don Cristóbal y sus hermanos llegan encadenados a la Tacita de Plata presos de un tal Bobadilla, gobernador de la Indias nombrado por los Reyes Católicos y desaparecido en 1502 en las frías y negras aguas de, no sé, pongamos el Atlántico. ¡Toma ya! No digo yo que no se pasaran un pelo los Colón en la Española, isla, y tampoco digo que no se merecieran un castigo, cosa que desconozco, pero de ahí a llevarlos atados de pies y manos nada menos a Cádiz con la guasa que se traen allí las murgas… eso, Sr. Bobadilla, eso es ensañamiento y mala leche.

Cosas de la España que mancilla a sus titanes y ensalza a sus mediocres. Una España que muere y otra España que bosteza, Machado dixit. ¡Ufff… qué pereza de país!

No digo lo dicho por decir, lo digo por salirme del guión “VeinteEne”  y saltarme el tema de las elecciones. ¡Y por Dios que casi lo consigo!, pero en el último minuto he descubierto que el 20-N se celebra el “Día Universal del niño” -y de la niña, ya te vale Bibiana-, y claro, es inevitable la asociación de ideas: ¿Habrá elegido Zapatero –antiguo Presidente del Gobierno y actual portero del Palacio de la Moncloa- el 20 de noviembre para las elecciones porque los políticos disfrutan como niños?  Yo no diría que no. Los políticos, ya se sabe, van a su rollo y a pasarlo lo más mejor posible. Y es que son como niños. Como niños caros. Muy caros.

¡Cosas de España!

PLINIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...