28 oct 2011

QuinceEme



Aviso para navegantes: el QuinceEme no es una alternativa política; es un buzón de sugerencias, una hoja de reclamaciones. Poco más. Entiendo que se vaya con ilusión y tal, pero luego pasa lo que pasa: la gran decepción.

Muchas de las propuestas quinceemistas son asumibles, deseables y exigibles. Pero no es obligatorio okupar la Puerta de Sol durante meses para reivindicar las listas abiertas, el fin de la corrupción, la supresión del Senado, de las Diputaciones, las Mancomunidades y demás mandangas que solo sirven para colocar a los amigos; basta con apostar  por la decencia. En Monóvar, sin ir más lejos, incluso se podría pedir la supresión del Ayuntamiento, ese agujero negro al que se le pierde un millón de euros, coloca a los amigos y censura a los enemigos. La  corrupción. Y no es necesario pertenecer al QuinceEme para oponerse a la corrupción; liberales templados vomitamos cuando vemos cómo han pervertido el sistema frivolizando con la ley y con los principios del buen gobierno.  Perversión  no solo causada por el establimet político; los quincemeros  tampoco muestras mucho respeto por el invento del imperio de la ley, de la separación de poderes,  la democracia representativa o por el concepto de la soberanía nacional. El Estado de derecho. Ellos, eso dicen, son lo que `realmente´ representan al pueblo, de ahí que exijan “democracia real”, sin explicar de qué va la ocurrencia. Pues que se presenten a las elecciones. Habrá sorpresas.

Mención aparte merece la derecha local. Nadie ha hecho tanto daño al pensamiento liberal como el PP de Monóvar. Ellos solitos han consumado su degradación política despojándose de ideas molestas para abrazar al poder puro y duro. El poder por el poder.  Cargos por principios.

Más, quizá otro día.

Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...