11 ago 2013

Tardes de verano, III / EL DÍA QUE INTERRUMPIERON EL MES DE AGOSTO


Hay en agosto días en los que la tarde se funde con la noche. Tardes melosas, caribeñas, suspendidas en el tiempo. Y días de mañanas tardías, de esas mañanas que el desayuno alcanza al aperitivo. Días, mañanas, tardes y noches de verano, de holganza, de pereza buscada…
¡…Pero siempre hay algún desaprensivo que te jode el sueño…!
____________________________________________

¡Ring-ring, clic-clic, cataplof! Se acabó la siesta.

Y que mal despertar. A ver, gente… que SP se está marcando una ‘jota’ en honor a Orgilés y al PSOE en agradecimiento a su esfuerzo y aplicación para evitar la moción de censura. Y es que el hombre se ve, ahora sí, acabando la legislatura tan tranquilo, y después a la Dipu. ¡Guau, qué grande el tío!

Entrevistas en la radio… (Perdón, perdón, perdón, dije entrevista y han sido mítines. Se anunciaban entrevistas en Radio Monóvar pero ha sido media hora de discurso para cada uno: gim y psoe ¡Qué pena de tiempo, con lo que debe de costar!) Un representante del PSOE y tres de GIM se han acercado a la radio oficial y ala, a largar. Estas son las cosas que les permiten decir a los políticos que trabajan 24 horas al día. Se engañan solos, como en los mítines radiados. Como digo, han largado la perorata que traían preparada y después a la playa, o a donde les plazca, que nadie les va a preguntar porque a pocos les importa ya.



 Se me confunden las banalidades de unos y de otros. Unos presumen de verse más preparados que nadie para ser alcalde cuando se miran al espejo, otros alegan  que la gente de la calle les pide a gritos que la alcaldía sea para ellos. Es lo mismo, son argumentos intercambiables. Son gente intercambiable. En el fondo, y pienso que en este punto son sinceros, no creen que puedan enderezar este desastre de Ayuntamiento en dos años. Y ponerse ‘paná’, es tontería. Porque al final lo que buscan es un pequeño reconocimiento, aunque sea un simple oropel que ellos presentarán como una corona de oro y brillantes. ¡Qué más les da el pueblo!, lo importante es cómo queden ellos en la foto. Y si no hay foto porque el buen fin no está garantizado, ea, no se ponen y punto.

Esto jode, es agosto y yo hablando de insignificancias. Pero era esto o malencararnos con el golfo de Barcenas y con los golfos que han arrasado Andalucía a golpe de ERE. O encanallarnos con lo de Gibraltar, que no es tanto el peñón y sus monos como sí lo es la envidia cochina que algunos le tenemos a la Gran Bretaña y a su falta de complejos. O ponernos tristes como un fado  recordando el accidente de Santiago. O fruncir el ceño por la indiferencia de otro accidente, el de Ávila, con 9 muertos que no son 79, en un bus que no es un ferrocarril de alta tecnología que queremos vender.

Jode, porque las tardes de verano son otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...