30 dic 2013

Latidos de color

(Cuando se percibe la vida como una etiqueta de Jack Daniel´s, en un rotundo blanco y negro, renace cada nuevo año el firme propósito de alcanzar los grises. Pero siempre se puede ser temerario y aspirar al color. Seamos)
________



-Dime, Don Plinio, ¿éste ha sido un año puta?
-Más bien un hijoputa de año, Goran. Aunque posiblemente el que viene lo sea más, diga lo que diga la propaganda oficial.
-Lo que viene siendo un hijolagranputa, ¿no, maestro?

Silencio. Mantenemos la mirada clavada en los vasos de chupito vacios. Goran alarga el brazo, alcanza la botella de Jack Daniel´s y sirve dos whiskys hasta desbordar los vasos. Apura de un trago su chupito y golpea el vaso contra la mesa. Busca mi mirada con la suya y me ofrece un Cherterfield , “prevariquemos como los poderosos, Don Plinio”. Envuelto por el humo del pasado se dirige hasta la gramola del Búho de la Sala, Rocío le lanza una moneda de veinticinco pesetas y Goran, click click, selecciona una canción…



As time goes byPasión emerge de la penumbra caminando sobre sus zapatos de tacón de aguja, ceñida por un vestido negro, falda de tubo larga, media sonrisa dibujada en unos labios carnosos… se arrima hasta estremecerme… as times goes by… “frenemos el tiempo mientras podamos, amigo”, susurra al pasar junto a mi sin detenerse para reunirse con Goran. Los miro, la mujer y el exmafioso se funden formando un solo cuerpo que se balancea al ritmo de la música que ve pasar el tiempo. Alzo el vaso de Jack Daniel´s a modo de saludo y lo despacho  de un trago…  





Las luces del Búho han perdido fuerza, son más viejas y más auténticas. El humo del salón y la humedad de mis ojos me descubren un local en blanco y negro, un local con aroma a tiempos pasados y sabor a lágrimas secas. Solo se escucha el sonido de un bum-bum, dos corazones que bailan en un solo cuerpo. Intento escuchar el mío, sé que aún palpita… lo encuentro. Sonrío.
El tiempo, tic-tac. Los años pasan sin atender súplicas de clemencia, pero mientras el corazón, bum-bum, bombee, la sangre correrá por nuestras venas… Ese color de la vida.

Tengan un 2014 repleto de latidos, de vida, color y sueños cumplidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...