11 mar 2010


__________________
Hace seis años

Hace seis años participé por primera y única vez en una manifestación. Acababan de asesinar a cerca de doscientas personas, causar 2.000 heridos y provocar un tsunami político.



A primera hora del día 11 de marzo de 2004 una traca de bombazos que todos salvo Otegi achacábamos a  ETA y resultaron ser de otros asesinos, de terroristas ligados al islamismo, nos dieron una bofetada en toda el alma. 

Sabemos lo que siguió: un gobierno desbordado aferrándose a la teoría del atentado etarra y desvelando  información sobre las investigaciones policiales que el mínimo sentido común calificaría de imprudentes. Una oposición exigiendo al gobierno unas informaciones que deberían ser sólo de competencia policial, violación del día de reflexión, teoría del gobierno mentiroso, asaltos a sedes de partidos, manipulaciones de unos y de otros, Aznar llamando a los directores de periódico para insistir en que había sido ETA,  el diario El País acusando a ETA primero para cambiar el paso después y acusar al gobierno de acusar a ETA. Nervios desatados, el caos...y es que horas después se celebraban unas elecciones. Los políticos y los medios perdieron los nervios. Por fortuna la sociedad mantuvo la serenidad y España fue más que nunca una Nación arropando a las víctimas de la masacre. Y entonces todo comenzó a cambiar...

Recuerdo unas palabras del hijo de Francisco Tomas y Valiente, asesinado por ETA, en el funeral de su padre: "Venceremos porque somos más y somos mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...