24 mar 2010

__________________
Un apagón oscuro


Les aseguro que lo leí bien. Hasta lo releí: uno de cada tres españoles no tiene preparada la TV para la TDT

La cifra es alta, pero no descabellada. Mucha gente vive en casas, no en bloques, lo supone que tienen que afrontar en solitario las gastos derivados de la TDT, particularmente la instalación de la antena. Otros conservan televisiones con más de diez años a las que no se les puede acoplar el sintonizados de marras y se ven obligados a cambiar de aparato de televisión. Algunos que tienen una vivienda de fin de semana o vacaciones y han de afrontar un gasto extra para poder ver a Belén Esteban. Y muchos de ellos jubilados con bajas pensiones o parados con necesidades más imperiosas. ¡Pues se quedan sin tele!

Un funcionario del ministerio del ramos explicaba la conveniencia de adaptarse al sistema digital "por la alta calidad de las imágenes y sonido". Luego, presumo, se fue a comer el pan que se había ganado con el sudor de su frente; aunque un puñado de miles de españoles se queden sin televisión de ninguna calidad. Es esa manía de protegernos y decirnos qué es lo mejor para nosotros. La confortable Europa, la benéfica socialdemocracia que vela por nuestro bienestar. Nuestra opinión, un estorbo; nuestra situación, un daño colateral.

Los individuos han dejado de contar, lo importante es la masa, el colectivo...la estadística: si lo bueno es que unos pensionistas que no llegan al día quince cambien la antena, la televisión y hasta sus costumbres...hágase! Que tienen que elegir entre seguir dándole cinco euros a sus nietos o quedarse sin televisión, es su problema. Un daño colateral. Lo importante es al masa ciudadana, no el ciudadano. Estadísticas para la desarrollada Europa.

¿Mantener la posibilidad de que los usuarios elijan qué sistema prefieren?. ¡Anda ya!, eso es cutre; lo moderno es que todo sea igual, porque todos somos iguales. No veo otra razón para que nos uniformen. ¿Cuestiones técnicas? Después de haber llevado un hombre a la luna me cuesta creer que no sea posible compatibilizar los dos sistemas.

-¡Serán cuestiones económicas!
-Serán, serán...las de los jubilados o los parados que no pueden hacer frente a los gastos de la ´modernización´.

Lo preocupante es que nos dejamos arrebatar dócilmente espacios de libertad. Lo están consiguiendo, está consumando la construcción de una sociedad sumisa y conformista entregada cómodamente a los burócratas que "velan por nosotros". Es la culminación de la apatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...