4 jul 2011

Post Datas al pleno de qué hay de lo mio


PD- MOMENTO MORI  
(Recreación de una escena que, no siendo, pudo haber sido)

Me encontré con uno del PP. Sin cargo, sin intereses en el Ayuntamiento. Adhesión ideológica me dijo que se llama lo suyo. Después de un gintonic de politiqueo, quebró:
-Es verdad, hemos perdido las municipales. No me importa que se sepa lo que pienso, tengo mi trabajo y no dependo del Ayuntamiento. No tengo miedo. Lo mio, ya te digo, es adhesión ideológica.
-Seré discreto, sin nombres. ¿El líder es consciente de que no ha ganado las elecciones?
-No soy de su circulo íntimo, no lo sé. Y aunque él lo sepa no lo va a reconocer. Necesita, ¿cómo es eso del esclavo sujetando la corona de laurel y susurrando no sé qué a un general romano?
-Momento mori. En castellano de ir por casa: "recuerda que eres mortal". O lo que es lo mismo, el sonido del cascabel que le han puesto al gato.
-Sí, eso es. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¡No hay bigotes!
-¿Para qué?
-Para decir en voz alta lo que todo el mundo susurra: Con Poveda, el PP no puede ganar las municipales en Monóvar, y si piensan que han ganado, si se conforman con la mediocridad...es igual, si no ha ganado ahora, no va a ganar nunca.
-Sí, no hay bigotes.


PD- "EL ALA OESTE DE LA CASA CONSISTORIAL"

(Paralelismo de la misma ala de casas distintas)

Barlett es el presidente de los Estados Unidos en la serie de ficción "El ala oeste de la Casa Blanca". El titulo hace referencia al lugar de la Casa Blanca donde está ubicado el Despacho Oval y las oficinas de los asesores más próximos al presidente. El núcleo duro. Los asesores en la serie son, entre jefes, ayudantes y tal,  unos seis, quizá alguno más. Ya ven, un derroche. Tanto asesor para un solo hombre.

En el ala oeste de la Casa Consistorial son siete los asesores...pero para dos Barletts, que aquí no somos menos que en Móstoles y también tenemos dos alcaldes. Así que ojito, franceses, que en menos de lo que se tarda en escribir los nombres de todos nuestros asesores, redactamos un bando que os vais a enterar. Y que nos vengan luego con esa bobada de momento mori y otras zarandajas. ¡Som-som-som, de-munove-som!

Un detalle muy americano de la serie en cuestión: los asesores son reclutados entre los mejores, los más talentosos, mejor preparados y más brillantes profesionales de cada rama. Ya digo, una americanada; no hacen más que buscar la excelencia profesional, como si eso lo fuese todo. No tienen en cuenta el cariño, la gratitud, la lealtad bien remunerada o el compadreo...¡americanadas! Aquí somos diferentes, sabemos ser agradecidos y el único criterio para seleccionar a los asesores de nuestros Barletts es que sepan decir con determinación  "sí, señor; lo que tú digas, jefe". O se les deba algo. Amigos para cuatro años...prorrogables.

OTRAS POSDATAS

PD.1.- Me da a mi que las causas de la derrota del PP están más claras que oscuras, solo necesitamos que el niño de la fábula de Hans Christian Andersen se pase por aquí y grite ¡el rey está desnudo!

PD.2.- Va en serio: el partido hermano del PePé de Poveda ha barrido en las localidades vecinas y en toda España. El PP valenciano ha goleado en la Comunidad, sacando mil votos más en Monóvar que el PePé de Poveda en las municipales. ¿Siguen pensando que el emperador va cubierto con un manto de oro?

PD.3.- También en serio: ¿Por qué el horario de verano de los concejales consiste en trabajar menos? Salen una hora antes y no entran una hora antes.
Algo que no entiendo: si nuestros sacrificados gobernantes, y así lo dijeron en le pleno de qué hay de lo mio, no tienen horario ni calendario -las 24 horas conectados al móvil, dijo el alcalde; salen a las dos, y tienen reuniones por la tarde, por la noche, a medio día y de madrugada, dijo un laborioso edil- si todo esto es así, no entiendo cómo son tan torpes de reducir su horario y ponerse en evidencia.

(La versión definitiva es la publicada en monoverepuntocom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...