20 jun 2012

El sí de PP



Una vez que Poveda ha superado el trauma de la ruptura con Orgilés, se ha puesto a la entera disposición del PSOE de Monóvar. Por la alcaldía

En el pleno extraordinario del 19, los socialistas humillaron al alcalde Poveda que únicamente se atrevió, “si a ustedes le parece bien” (sic, Poveda), a sugerir la ampliación de un plazo.  Se le concedió graciosamente

El grupo socialista, hábil, logró aprobar la creación de “comisiones” municipales de no importa qué. Saben que los órganos artificiales son una eficaz plataforma para conseguir una “mayoría social”, eufemismo bajo el que se esconde una labor de colocación de los propios y de captación de los ajenos con el argumento de que los cuerpos intermedios de la sociedad han de reflejar el sentir mayoritario de la misma y bla bla bla. Esto será para cuando probablemente ganen las elecciones próximas, cheque-regalo de Poveda. Mientras, levantarán una tupida telaraña  de comisiones, subcomisiones, comités territoriales, comités sectoriales y lo que se les ocurra ¡Y es que mira que les gusta un lío burocrático!

Y si no, vean el momento Casa de la Pradera: los “presupuestos participativos”. Los participantes son los ciudadanos. Pero no en todo, que no es cosa. Intervienen únicamente en aquello que crea oportuno la élite. Otro lío burocrático que pretende que el pueblo “también sea responsable” (sic, edil socialista), para así blindarse la élite de las posibles críticas del pueblo. Una forma de echar balones fuera, una excusa  timorata e injusta para no gobernar, decidir y jugársela, que es para lo que se les ha elegido. Convertir a la ciudad en una asamblea permanente de la `Facu´ es bonito y muy Casa de la Pradera, pero ingenuo e ineficaz. Ahora realmente poco importa, y esa es otra trampa, porque no hay un euro, pero, como advirtió Ginés, se puede desencadenar una guerra de barrios y un desequilibrio a favor de las zonas más pobladas o más cercanas al poder político. Y el PP traga: sí, señor, la alcaldía bien vale una sumisión. Por cierto, Ginés argumentó más que correctamente sus discrepancias y en cambio votó a favor del invento. Parece como si Serrello estuviera en el Ayuntamiento para divertirse.

Lo más sobresaliente del pleno, sin embargo, fue la intervención de uno de los portavoces populares en el punto de los medios de comunicación. Oír al portavoz popular reivindicar democracia y libertad para los medios de comunicación municipal fue como escuchar a una meretriz cantar las virtudes de la virginidad. Que algún veterano le explique al voluntarioso portavoz que su partido está pisando moqueta desde el 95. De verdad, con todo cariño, ahórrese las poses afectadas y los gritos fingidos de ¡viva la libertad en los medios de comunicación oficiales! O de ¡recuperemos la democracia en nuestra radio oficial! (sic del portavoz, más o menos) Recuerda a Arias Navarro y el `espíritu del 12 de febrero´. Le falta crédito, agradézcaselo a su jefe local.

El PSOE ha comenzado a aplicar su modelo socialdemócrata y el PP ha dicho sí.

Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...