25 jun 2012

El miedo de la gente corriente



Lo que le importa a los que están en el meollo: Lourdes Pastor, concejal socialista en el Ayuntamiento de Monóvar, ha sido elegida secretaria comarcal de su partido. Felicidades.

Lo que le importa a la gente corriente(*): la secretaría en cuestión ha sido recuperada después de  estar cinco años en stand by. Cinco años y vuelven a fumar. Ellos sabrán. Los que estamos permanentemente expuestos al riesgo de ser gobernados, la gente corriente, nos da lo mismo cómo se repartan sus cosas, pero porfa, que sean sus cosas. No trasladen su modelo a las cosas de comer. Un ciudadano que no viva de la política soporta cinco administraciones, las mismas que disfruta un político: Ayuntamiento, mancomunidad, diputación, autonomía y la general del estado. Hoy no hablamos de las miles de empresas públicas creadas para la buena vida y mejor entretenimiento de los amigos del poder.

Es el miedo de la gente corriente. Vemos cómo recuperan instituciones que no les han hecho falta en cinco años, oímos que quieren sembrar el Ayuntamiento de comisiones de no importa qué, contemplamos impotentes cómo se vienen arriba y le dan a la máquina de fabricar instituciones y no nos queda otra que palparnos la cartera y despedirnos del último euro.

(*)No sé si le importa a la gente corriente. Me importa a mí, que soy bastante estándar. Pero a base de oír a los políticos interpretar lo que piensa la gente en cada momento y sobre cualquier asunto (“lo que piensan los ciudadanos”, “ lo que quieren los ciudadanos”, “ lo que el pueblo siente”…), he resbalado.

Reitero mi enhorabuena a Lourdes Pastor y le suplico a los políticos que contengan su irrefrenable inclinación por crear nuevos organismos. Gracias.

Plinio

PD.- Lo sé, he confesado que soy gente corriente y ahora no me harán caso. Vale, ni antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...