16 jun 2012

¿Es un pájaro, es una avión?



Son Supermanes. Son Superwomans. ¡Son la leche!

Si no recuerdo mal, empezamos el año con nueve concejales dedicados a los suyo 24 horas sobre 24, y...seis ¿nueve asesores? Bueno, una legión. Que por qué tanta gente, pues porque hacen falta, criatura. Mucho curro y entrega total por el pueblo, ese es el lema. En fin, oye, que hay que darle servicio al ciudadano y no es cosa de escatimar un par de brazos jóvenes y fuertes para trabajar. ¡Por ellos, siempre por ellos, por los ciudadanos! Por dios, si aún recuerdo a los concejales de la mayoría explicando en un pleno que ellos de vacaciones, nada de nada. Salvo Salva Poveda, él sí; playita y eso. Pero bueno, es el alcalde.

Poco después, con menos presupuesto que convicción, deciden que los asesores, mucha mucha falta no hacen. Se los quitan de encima...¡por nosotros, por los ciudadanos! Si es que es para darles un beso en la frente...sacrifican a sus amigos -fíate, fíate de los políticos- y cargan ellos, los concejales, con el trabajo que hacían sus asesores. Treinta y seis horas de trabajo sobre veinticuatro. Y qué más da...¡es por ellos, siempre por ellos! O sea, por nosotros los pringadillos.

Pero la crisis, la prima recalentada, la retirada de los ortizes y de su pasta, las facturas sin pagar, la piscina cuatro millones...trae lo que trae: el amor se enfría, los silencios se cortan, las pocas palabras que se cruzan son para lanzarse reproches...hasta que se muere el amor. Y rompen. Dos menos. Y más carga de trabajo para los que quedan. ¡Es por...joder, con los ciudadanos! (la coma previa a ciudadanos igual sobra, pero si se quita…)

Pero se reponen, gritan a los cuatro vientos que ellos -y ellas, vaya- son superman -y superwoman, vaya- y echarán el resto por el pueblo, y hasta la primera papilla echarán si es necesario.

¡Ah coño...! con que sí.... de manera que potando la papilla, sí podéis. ¿Y antes del divorcio con Orgilés? ¿Y antes del ERE a los asesores? Antes no, claro. Antes metíais en un taperguare  la papilla o lo que se dejara pillar, ¡y a volar!

Con todos mis respetos, políticos del pueblo: que ustedes se equivoquen y hasta que sean unos incompetentes, lo paso. Son cosas de la democracia, que como todo el mundo sabe es el peor sistema con excepción de todos los demás (el copyright es de Churchill)...pero que me (o nos) mientan como me (o nos) han mentido sin talento ni gracia, eso no. Si comparan, Suárez o Felipe González, por irnos al principio de los tiempos, mintieron a los militares, a los españoles, a los curas y hasta a sus médicos. En la mayoría de las ocasiones era una `mentira-estrategia´, que es como menos mala; y es que luego se veía a la legua que estos personajes iban sobrados de facultades para mentir. Y hasta gracia tenían. Ustedes no. Ustedes, como mentirosos, son unos chapuceros. Nos dicen que necesitan la plantilla entera del carrefú para hacer las cositas del pueblo, y ahora nos salen con que pueden hacer el trabajo de todos los mercadonas juntos con una mano atada a la espalda y sin despeinarse. ¡Anda ya!

Miedo me da hacer la pregunta, ¡Pero ea, valor!:


-¿Cuándo nos han mentido, antes o ahora?


tic-tac, tic-tac…tic-tac, tic-tac…tic-tac, tic-tac…

Sentado estoy, esperando. Y no, no contestarán.

Plinio.


PD.- En el pleno ordinario de la semana pasada se dejaron en suspenso los puntos relativos a la subida de impuestos. Para la semana que viene –por esta- dijeron. Hemos pasado la semana sin pleno.

La conclusión es tan evidente que puede estar equivocada: PP y PSOE están negociando y les cuesta ponerse de acuerdo. La duda es si sólo están negociando la subida de impuestos o el  PP está valorando una oferta del PSOE para consolarlos en estos duros momentos de post-divorcio. Y aliviarlos de tanto trabajo, claro. Lo que dejaría sin sentido la teoría del superman –y superwoman, vaya-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...