29 jun 2010

Tic-tac, tic-tac


Esto es lo lógico, aunque con ellos nunca se sabe:

    Julio y Agosto. Los calores estivales debilitan las fuerzas y aplastan las voluntades. Lo suyo, lo de ellos, es, mustios y desganados, ver pasar los días. No hay prisa, hay elecciones con la llegada de la próxima primavera. La consigna es no moverse, no dejarse ver, no cometer errores. El verano ayuda. Y Julio y Agosto son mucho verano.

    Septiembre: festejos y resaca. Después, arrancar la pesada maquinaria administrativa, poco a poco, no hay prisa, hay elecciones. Es el final del verano, el principio de un otoño melancólico y provinciano con sus tardes ocres y sus políticos en la penumbra. Eso ayuda.

    Tic-tac, pasa el tiempo.

    Octubre, noviembre, meses de revoluciones, de movimientos para entrar en calor. Eso era antes, ahora toca cambiar el armario y sacar la ropa de invierno. Mas ellos, los Timoneles,  sacarán la ropa de precampaña, las promesas olvidadas y las poses ensayadas. 

    Ya todo gira en torno a las elecciones, a las listas, a no quedarse fuera, ¡qué frío! a que te incluyan en "lugar de salida", a recordar que has sido un remero sumiso y obediente, a zancadillear a quien moleste, a pasar la mano por la espalda del Timonel. Ha llegado el momento de la humillación a cambio de un puesto, el momento de canjear el silencio y la obediencia por cuatro años de placidez y sosiego. Alta política. Firmes principios. Grandeza. 

    Ha terminado la primera parte de la función Tic-Tac, Tic-Tac...acomódense, comienza la segunda. Ellos se juegan mucho, nosotros, ni se sabe.


    El Búho de la Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...