24 jun 2010

Una asamblea de Párvulos


 Como penitencia preventiva por un pecado que aún no he cometido, escuché parte -sólo parte, que mis pecados apenas alcanzan la categoría de veniales- de la magna reunión de timoneles y remeros. Reunión larga y estrecha. Larga en tiempo y estrecha en emociones. Horas y horas hablándole a una cámara de televisión, a unos micrófonos de radio y a ellos mismos, sobretodo a ellos mismos. Les encanta escucharse. Y no sé por qué.

    De lo oído en esta Asamblea de niños chicos, tres asuntos:

    1.- El extraño caso de políticos mutados en periodistas. Será por ese conflicto vocacional por lo que no acaban de brillar en la política y desconocen la información, la información libre. Como si de un ciudadano Kane venido a menos se tratara han decidido castigar al aspirante a Timonel imponiéndole silencio y quién sabe si dejándolo sin postre. Son la envidia del orangután rojo venezolano, ni siquiera han tenido que expropiar la TV, es de ellos. 

    2.- La multiplicación de los panes y los peces en versión de presupuesto para una pista deportiva. Lo que se dijo que valía dos, cuesta nueve. Es una pequeña desviación en el tiro, apuntaron en la agenda "salud para los ciudadanos" y le dieron a la cartera de los contribuyentes. No es un mal local, es una `torpeza´ nacional. Pero no son tiempos, o sí son tiempos, tiempos de crisis, tiempo de afinar la puntería. 

    3.Reducción del personal en el puente. Escándalo. Pero no he oído ni un solo argumento que desmontara la perentoria necesidad de adelgazar las prebendas. Bien hubieran podido argumentar que su sublime falta de preparación la han de compensar con duro y abnegado trabajo, pero no lo han hecho. Quizá no hayan querido mentir en la segunda parte.

    El colofón lo ha puesto el Gran Timonel que, como si oliera a sangre, ha exclamado: ¡señores, se palpa la precampaña! 

    ¿Cuánto le cuesta a esta pequeña ciudad de provincias, callada y melancólica, el divertimento de los Timoneles y de sus remeros?.

    Mientras escribía estas lineas he recibido un sms: "Espero que el día de la gran convocatoria para elegir Timonel haga buen tiempo. Me muero por hacerles un corte de mangas desde la playa"

El Búho de la Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...