10 ago 2011

Un agosto `cool´


Un agosto cool

Hay agostos largos, inacabables. Este es uno. Comenzó en primavera, con la agonía de la legislatura. ¿Iniciar proyectos, tomar decisiones pensando en el pueblo y olvidar que estamos en campaña? ¡Quiá!
Y terminará, agosto, en otoño.
Después de:

1.-Las elecciones
2.-Averiguar quién gobierna
3.-“Tomar el pulso” al nuevo cargo
4.-Agosto-agosto en sentido estricto
5.-Fiestas patronales. La fiesta del pueblo repleta de concejales.
6.-Resaca de fiestas
7.- Superar con éxito la dura reentrada a unos despachos polvorientos.
8.- Volver a tomar el pulso
9.-Varios
10.-Varios
/… sigue…/

Un agosto anterior me encontré con unos comerciantes que, apurados, me dijeron que les faltaban unas firmas para abrir un negocio. Lo malo -me dijeron- es que en el Ayuntamiento ya nos han advertido que en agosto nada, y que luego las fiestas, y que después el lento reinicio. Total, en otoño. Abrieron en octubre.
Antes del verano, en primavera avanzada, me encuentro a un paisano:  necesito unas autorizaciones del Ayuntamiento para ampliar el negocio, pero ya me han dicho que hay que esperar a saber quién es el nuevo concejal del ramo, y que luego ha de desatascar el atraso, y tomar el pulso…que me olvide de la campaña de verano.

Ellos, los del otro mundo, los que se parten el alma apuntalando su sueldo, se marchan a la playa cargados con el móvil…y se llaman entre ellos:
-¿El Postiguet o los Arenales?
-Mejor San Juan, es más cool.

Y va discurriendo lento, amable, melancólico, el agosto más largo jamás vivido. Otro año.

PLINIO (provisionalmente)
Diez de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...