26 jul 2012

Buscando desesperadamente el minuto 1 de la historia


Los políticos españoles, particularmente los socialistas y muy en especial el expresidente Zapatero, están convencidos de que la historia comienza con ellos. Qué digo la historia, ¡el mundo! `Adanismo´ se llama el fenómeno. Pues eso no es nada comparado con nuestro ZP local, el alcalde Poveda. Se presenta SP en Radio Monóvar para explicar las últimas medidas que le ha dictado el partido socialista y en un doble mortal sin red consigue superar en cuatro cuerpos la teoría del adanismo. Poco más o menos dice que “cuando llegué al gobierno hace poco más de un año, los sueldos políticos estaban en 317.000 euros, ahora (y aquí desgrana las medidas que se negó a tomar hasta que le faltó aire y no tuvo otra) lo hemos reducido en un 60%”. ¡Fantástico! SP no solo le enmendó la plana a su correligionario y anterior alcalde Amorós proclamándose el salvador del Ayuntamiento, sino que, en un alarde de superación verdaderamente olímpico , ¡se ignora a él mismo! Es como si no hubiera sido el alcalde de Monóvar cuando se regalaban los sueldos. En fin…

Las palabras de nuestro alcalde no dejan de ser una anécdota menor provocada por el calor del debate político, pero son un síntoma. Y si no lo consideran un exceso, me parece un síntoma de falta de patriotismo. Los gobiernos aceptan la herencia de las administraciones salientes a beneficio de inventario pero al revés, solo les vale la herencia si es mala. Justifican así sus propias carencias con la disculpa de la “herencia recibida”. Rajoy por ejemplo. Si la herencia tiene saldo positivo y no la pueden usar como coartada, la estrategia es echar mano del adanismo. Le pasó, por otro ejemplo, a ZP, que recibió de Aznar un país en condiciones y a falta de chivo expiatorio le metió mano  su propia y particular memoria otorgándole la categoría de histórica.

Les molesto con estas bobadas porque revisando unos archivos me he tropezado con una foto realmente sorprendente. Posan juntos en el despacho Oval, Obama, Bush padre, Bush hijo, Carter  y Clinton; los presidentes vivos. En otra foto me encuentro a Obama con Clinton y Bush haciendo causa común a favor de Haiti tras el terremoto. Repito, los presidentes de los Estados Unidos, juntos, representando a una institución y a una Nación. Raro, eh?

Mientras que aquí, ya ven, andamos con las miserias de suprimir todo lo anterior a la llegada del  nuevo jefe, e incluso, y esto ya es cómico, dar por real únicamente lo sucedido desde el segundo advenimiento del redentor municipal. Echo en falta un poco de patriotismo. Y de normalidad en las cosas.

Plinio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...