12 jul 2012

El sol se detuvo hace quince años

(Es un post prestado, se publicó el 13 de julio de 2011, en el decimocuarto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de un pistolero de ETA. El autor me pide que no desvele su identidad. Le he añadido un año al titulo; el resto, tal cual.)

------------------------



En una semana el sol ha retrasado cinco minutos su salida. De las siete o´clok a las 7:05 AM. Una vez comprobado que el invierno nos acecha, me ha invadido un cabreo de no te menees. Hasta que, por la radio, he oído que hoy se cumplen catoce años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

¡Hijoputas


Olvido la vaguería solar y oigo crujir mis entrañas. ¡Vaya país el nuestro! tan distinto, tan grande, tan hermoso, tan plural, tan antiguo, tan sacrificado, tan divertido, tan cargado de historia...y tan mal habitado. Cuando un asesino sin alma baleó la nuca de M.A. Blanco, este país reaccionó como lo hacen las naciones grandes: con indignación, rabia, unidad y propósito de enmienda. Nos creímos, yo lo creí, que más de cuarenta millones de gargantas íbamos a rodear y acallar  a unos miles de desalmados que nos matan porque pensamos distinto, o simplemente porque pensamos. Ahora, catorce años después, sus amigos, los amigos de los pistoleros, gobiernan ayuntamientos, manejan nuestros impuestos e imponen su doctrina. 

No, no es España la que está mal habitada, son algunos despachos y algunas instituciones.



-------------------------

"Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros
"¡gora ETA militarra!"
(Josetxo Ibazeta, secretario personal de Juan Carlos Izagirre, alcalde de San Sebastian, de Bildu. Los amenazados son unos jóvenes que festejaban la victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa. Su delito: celebrar una victoria de España con banderas españolas)


¿Es una excepción?. No lo creo. Están crecidos, manejan mucho dinero y mucha información. Son peligrosos. Son Batasuna y sus segundas marcas. Son un lastre para la libertad.

Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...