9 jul 2012

Déjà vu en el Ayuntamiento de Monóvar

Hace, ¿cuánto, siete años?, Poveda y los suyos dejaron al alcalde Buendicho y al grupo de gobierno con el salario mínimo. Hoy es Picó quien quiere reducir la masa salarial de los políticos monoveros a la mitad. Déjà  vu con intercambio de papeles. Sería un gesto de camadería que el PSOE le pasara al PP  un resumen de los argumentos que utilizó entonces. Y viceversa, que Poveda le diera a Picó el argumentario para rebajar los salarios .

No lo van a hacer,y es que no es cosa de regalarle argumentos al enemigo. Ni falta que hace. Si algo tienen nuestros políticos es imaginación. ¡Ya te digo! Sobretodo cuando se trata de defender "con uñas y dientes" (sic un portavoz de Poveda) y voz desencajada su sueldo de cada veinticinco días (las pagas dobles, que siempre se les olvida). 

El sueldo de los políticos siempre se ha prestado a fáciles demagogias en un sentido o en otro. Personalmente pienso que ser rico de cuna no ha de convertirse en un requisito para dedicarse a la política, y si no se va rico a la política es necesario que nuestros representantes tengan lo que se ha dado en llamar un `salario digno´. Y ganárselo, claro. Y no salir sospechosamente rico de la política, claro. Lo dificil es cuantificar el `salario digno´. Hasta no hace mucho un mileurista era un paria en el mundo laboral; hoy es una situación tan excepcional como un premio de lotería. La devaluación salarial ha llegado hace tiempo y aun  hay políticos no saben cómo ha sido.

El gobierno central anuncia otra subida del IVA, el gobierno municipal guarda en el cajón de Poveda un subidón de todo lo que la ley le permita subir. De todo. Seria un escándalo que los políticos se aseguren sus ingresos y observen aburridos desde el balcón del Ayuntamiento el hundimiento de Pepe, de Juan, de Alicia, de Ana, de Reme, de Carlos, de Enrique..de la gente.

El PSOE tiene razón: no hay presupuesto para gestionar y no hay trabajo para tanto concejal liberado. El departamento de políticos, sección concejal de pago, necesita un ERE. En realidad, lo que necesita el pueblo es una reducción de todo el departamento de políticos. ¿De verdad son necesarios diecisiete concejales en Monóvar?

Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...