18 ene 2010

___________
TVE nos ha dejado sin realidad virtual.





Realidad pura y dura o fantasía, no hay termino medio. Pasamos de las imágenes de Haití con sus muertos amontonados en las calles; de la última bomba de algún joputa provocando muerte, dolor y sangre; de las corrupciones y de las mentiras, a la películas del oeste, de ciencia ficción o a los programas de vísceras mordidas. Todo sin respirar. Todo sin anuncios. Sin realidad virtual.

Los anuncios, la publicidad, nos enseña un mundo falso; a veces grotesco, donde un tío con cara de gili presumen de no ser tonto cuando se compra una tele de plasma, la gran aventura de su vida; otras veces nos engaña con un mundo glamuroso y sin olores, sólo con aromas suaves y envolventes. Pero todos nos venden productos que vemos en las baldas de los supermercados. Es real. Mejor presentado, más bonito, con mayor encanto, edulcorado, pero real. Esta es la realidad virtual que nos ha arrebatado la tele pública.

Por mi parte encantado de poder ver una película sin cortes publicitarios, aunque a veces eche de menos un poco de oxigeno.

El consuelo es que tenemos cadenas donde elegir, por lo menos hasta la próxima fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...