20 ene 2010

_____________
Se busca líder

Yo es que me descoloco viendo cómo reaccionan ante la crisis de Haití.

Mientras que los europeos nos miramos de reojo a ver quién mea más lejos, los americanos resuelven el tema con un telefonazo del líder. ¡Ah, el líder! Luego, eso sí, los ponemos a caer de un burro por invasores y colonialistas.

¡Pues que les pregunten a los haitianos! O que le pregunten a los europeos cuando llegó Mr Marshall con su plan. O a los españoles, que nos quedamos con la boca abierta cuando el Sr. Marshall no se detuvo en España ni a repostar. Pues nada, son unos imperialistas más malos que la quina. Como los romanos, otros que tal.

El asunto es el siguiente: imaginen a un grupo de muchachos que se tropiezan con la pandilla "enemiga". ¿Quién decide si se van de futbolines o se lían a guantazos?. Fijense a quién se dirigen las miradas. Ese es el líder, ese el decide. Pues trasladen esta escena a la crisis de Haití: gente muriendo, país devastado; sin médicos, sin comida, sin agua, sin seguridad, sin gobierno, sin policía...¿a quién miramos?. ¿A los burócratas de Europa o al resolutivo liderazgo de los USA?. ¡A quién haga algo!


Mil reuniones para una decisión en tiempos de crisis. Europa.

La crisis de Haití a puesto en evidencia que el coliderazgo Zapatero-Obama (Pajín dixit) está cojo. Zapatero ha cojeado. Vale, seamos clementes: ha cojeado Europa y sus rígidas estructuras. Ha ranqueado la burocracia, que es, en el fondo, el líder suplente.

¿Que qué harán luego los americanos?. Eso, luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...