15 abr 2010

______________________
Cuando el Estado de Derecho es un estorbo

Estoy deseando saber dónde se ha equivocado el juez Luciano Valera, fundador de Jueces para la Democracia y de izquierdas, según cuentan. Lo espero para aprender, que, como es sabido, del debate inteligentes salen las conclusiones sabias. Esperando estoy. No valen insultos. Esperando estoy. Y Garzón, también. Estamos esperando.

No llegan, y me temo que no llegarán, los argumentos legales en defensa de Garzón. De momento solo ha habido mitines e insultos. Si Garzón es fino jurista (nadie ha dicho que lo sea) estará preocupado por la falta de solidez en su defensa, por la ausencia de razonamientos jurídicos y de voces autorizadas que no se limiten a acusar al Tribunal Supremo de ser una banda de requetés. Hasta la fecha en que dejo esto escrito, no he oído una voz de peso con argumentos serios. Los sindicatos UGT y CC OO, en compañia del sindicato de la ZEJA (que han recibido cuatro millones de euros del gobierno) y de la extrema izquierda se han volcado con Gazón. Mientras, se ha eliminado del debate la presunta ilegalidad del ciudadano Garzón, que ese, y no otro, debería de ser el objeto de la discusión. No olvidemos que Garzón es juez de profesión y, como usted o servidor, ciudadano de condición, y como a usted y a mi  -simples ciudadanos- debe de tratarlo la justicia. Sin castas.

El Estado de Derecho es un estorbo para los radicales, eso ya se sabe; pero que el gobierno de la nación aliente el ataque de las instituciones es, al menos, una irresponsabilidad.

PD.- Esta campaña de agitación, me recuerda, no sé si con razón, a los días posteriores al 11M. Todo por el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...