27 abr 2010

Un policía per capita


El grueso de las portadas de los periódicos lo ocupa el paro, la crisis y Garzón. Hay, sin embargo, una pequeña noticia en la esquina de un periódico que me ha obligado a frotarme los ojos. Es esta:





Consulto el calendario: 2010. Consulto el mapamundi: España, Europa. Vuelvo a mirar la noticia y me acuerdo de la suprema aportación de Trillo a la cultura popular: ¡manda huevos!

Lo lamentable es que puede ser cierto. Y lo triste es que puede crear escuela y plagarse la geografía nacional de inspectores de buenas costumbres.  Y a más: alentar a la población a delatar a los `malos ciudadanos´.

Hace años, el líder de una pequeño partido nacionalista valenciano propuso que se recogiera en un reglamento la elaboración de la verdadera paella valenciana. Alguien le preguntó: Don Vicente, ¿qué hacemos, creamos el cuerpo nacional de inspectores de paellas con libre acceso a todas las cocinas españolas?.

La ministra Aido se ha propuesto convertir la anécdota en categoría. Y es sólo el principio. Pronto nos colocarán un policía de buena ciudadanía en cada esquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...