19 feb 2010

___________
El dedo de un ´ex´


El dedo de Aznar tiene profundad. Quiero decir mala leche.



Aznar, así lo recuerdo, es un hombre serio, frío, calculador, con temple... no me parece que es de los que se dejan llevar por los impulsos. No es Fraga. Y eso es lo que le da hondura al gesto.

Tengo para mi que Aznar, elevado al Olimpo de los ´ex´, le da lo mismo que lo mismo le da. Ha sido Presidente y ahora es ´ex´, y eso es vitalicio. La mayor ambición de nuestros políticos de a pie es ser ´ex´. Como aquel político que en los convulsos tiempos de la República fue llamado a cubrir un ministerio. Un colega le advirtió de lo poco que duraban los ministros, a lo que respondió que mejor, que antes llegaría a exministro, y eso, remató, ya no me lo quita nadie. Ser un ´ex´ da libertad; has colmado las ambiciones y estás dispensado de responsabilidades. Un lujo.

Aznar, cuarto expresidente de la democracia, debe de pensar que aquí me las den todas. Pero no sé yo si eso debe de ser así. Los expresidentes han de ser discretos en las cuestiones de política diaria, han de representar el papel de expresidente, que debería ser un papel institucional. No creo que lo suyo sea estar en el albero, en el centro de la plaza. Pongan para ellos un palco y recurran a su experiencia y a la autoridad que desprende un expresidente. Úsenlos para asuntos de Estado, para cuestiones nacionales. Creen el cargo de ´ex´.

Porque digo que algo que hay que hacer con esta gente para que no enreden.

2 comentarios:

  1. Este ya enredó bastante en su momento y me parece que por lo bajo (y a veces no tan bajo), sigue haciéndolo. Hasta ahora , parecía que hacia alarde de sutileza, de un segundo plano, ahora ya empiezo a no estar tan segura de ello. Echará de menos estar en el "candelabro".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y tu comentario, Luna.

    Tener un buen ex-presidente es un lujazo. Deberíamos elegirlos, y que se presentaran los que tuvieran autentica vocación de ex.

    Un saludo

    (al-sol es mi otro blog. Está en el perfil. Gracias)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...