5 feb 2010

___________
Ideas regulares

Es una opinión. Tan insustancial como cualquier otra. Pero es mía.

La cosa está como la Roma de Nerón: ardiendo y tocando la lira. Esto parece un experimento para saber cuánto puede aguantar un país, sus paisanos, con todo cabeza abajo. Todos los males económicos han caído en la plaquita del kilómetro cero de la Puerta del Sol y han rebotado por toda la geografía española. Seguramente no será eso. Igual tiene algo que ver el Gobierno de la nación. ¡Digo yo!. Supongamos que sí. ¿Qué hacer?

Ya digo, es una opinión, y probablemente banal. Pero bueno...opino:

Uno.-Zapatero, apelando a su patriotismo o a su salud, debería de dimitir. O mejor, disolver el parlamento y convocar elecciones. Si quiere y le dejan en el PSOE, que se presente otra vez, y si gana estará cargado de fuerza para hacer lo que le de la gana.

Dos.-Ante lo improbable de la opción 1, propongo que se presente una moción de censura. Pero no para tocar pelo, no. No para formar Gobierno e intentar salvarnos de la crisis, no. Para disolver y convocar elecciones, sí. Cualquiera, si mantiene el compromiso, puede presidir el nuevo gobierno de transición. Vamos, hasta un servido sabe poner una fecha para las elecciones.

Tres.-Largarnos. Pero tampoco vamos a caber todos en le extranjero, de manera que absténganse y den preferencia a los que ya nos lo hemos pedido.

Les hablo ahora en serio: la única persona que puede hacer algo es Sonsoles.

Nota sobre la opción 2: Si el gobierno camina ciego y sin bastón, la oposición se limita a esperar a ver pasar el cadáver de su enemigo por la puerta de la casa. Y eso es miserable. Lo suyo, lo de la oposición, es oponerse y ofrecer alternativas, y no tampoco lo hacen. La opción tres toma fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...