22 feb 2010

_____________
Y con la bandera te cito, Rajoy

El manual del buen político lo deja bien claro: la culpa es los de ´fuera´ y de los de ´antes´. Y la bandera para las ocasiones.

Zapatero, un lince siguiendo el manual, ha responsabilizado de la crisis a los mercados (¿?) y a los gobiernos anteriores. Pero, sobretodo, ha sacado la bandera para citar al PP: ¡hey, ayúdenos, por España!. Vaya marrón. España, una nación de "concepto discutible" (sic. Zapatero), pasa a convertirse en el signo de un SOS. Los llamados a socorrer a la Patria están echando números electorales..."a ver si por ayudar al país perdemos las elecciones". Y en eso están.

No seré yo quien aconseje a tirios o a troyanos. Por no perder el tiempo más que nada. Pero sí he rebobinado la memoria y he recordado situaciones en las que los españoles hemos pactado. Con lideres, claro. Suárez consiguió un gran acuerno nacional para las cosas diarias: los de la Moncloa; y otro para uno histórico: la Constitución. Felipe González supo vender sus apoyos. Como supo soltar lastre ideológico para gobernar en torno a un proyecto nacional. El nuevo líder socialista, Zapatero, ha recuperado la sobrecarga ideológica y eso corta muchos caminos, aunque ahora ha mostrado cierta flaqueza y ha mencionado al país. Desde este punto y momento es un problema de credibilidad.

De lo que sí estoy seguro es de que con otros actores la obra tendría más posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...