26 dic 2009

En twitter apenas se menciona (en  español) el atentado frustrado en  Detroit. 

Si se introduce la palabra "atentado" en el buscador de twitter apenas se encuentran referencias en castellano al atentado fallido contra un avión comercial en Estados Unidos.

No debe de ser de buen rollo echarle en cara a nuestra civilización aliada que hayan intentado una masacre de yankis. Porque esa es otra: el objetivo eran americanos, y probablemente votantes de Bush. Cosa distinta es que hubiesen atentado contra un vuelo de bajo costo lleno de paraguayos o contra un convoy de Renfe repleto de ugetistas camino de una manifestación contra el éter. El dolor que provoca la muerte está en relación directa a la proximidad del fallecido; el fallecimiento de un vecino de escalera nos afecta más que mil muertos en una accidente de tren en la India. Y aquí, en el fondo, han intentado asesinar a un puñado de gringos con los que no tenemos nada en común, como con los del tren de la India. Ni el idioma.

También cabe pensar que no es bueno molestar a los radicales islamistas en esta época navideña. Ni en otra. Al fin y al cabo lo único que hacen es defender con sus métodos habituales la esencia de sus costumbres. Y claro, contra los americanos, que en el fondo lo que quieren es despersonalizar esta cultura ancestral de la que tanto tenemos que aprender. Es lo progre.

PD.- me doy una vuelta por los foros antes de publicar este post y veo que ya se comienza a hablar del atentado. Sobretodo de la condición del terrorista...es hijo de un banquero. La conciencia progre ya no sangra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...