11 dic 2009

Referéndum en el Principado


Que yo me entere, ¿los referéndums fingidos que están organizando los independentistas catalanes tiene alguna similitud con el que pretendía Ibarretxe hace unos años?




Supongo que no, y perdón por responderme a mi mismo pero es a quien tengo más a mano. Y lo supongo por dos razones.


El primero es un motivo puramente estético. Ibarretxe se ponía serio como recién salido de un entierro, y trascendental como si hubiese descubierto la penicilina. En Cataluña, en cambio, los rostros son los de Esquerra, con sus pintorescos lideres que juguetean con la corona de espinas, y Laporta, que parece buscar cualquier pretexto para descorchar una botella de champan y marcarse unos pasos. Servidumbres de la imagen. Y no es lo mismo.

Un segundo motivo es la reacción de los políticos con poso y peso. Mientras que en el caso catalán silban y miran hacia otro lado, en el vasco se batalló en el Parlamento y Alfonso Guerra pidió la aplicación del articulo 155 de la Constitución. Cosa seria.

Lo malo sería que el aparente divertimento del independentismo catalán desorientase al Parlamento y a los Alfonsosguerras y se perjudicara a buena parte de los ciudadanos de Cataluña.


Siempre nos quedará la Constitución, ¡pero vaya usted a saber!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...