16 dic 2009

__________


Generalizada multiporatada en la prensa nacional. Cada uno a lo suyo. Será porque no pasa nada.



EL País y Público resaltan que el Congreso se ha enterado de los de Haidar, la señora sahariana. ABC nos recuerda que somos la miseria de los países avanzados. El Mundo le sigue dando vueltas al 11-M. La Gaceta se ocupa de los curas vascos. Y la Razón desvela que la ministra de defensa ha prohibido a Franco. Tanta variedad significa que no hay nada resaltable.

Pero puestos a elegir yo me quedo con lo del Innombrable que nombra La Razón. La cosa tiene su miga. Con esta nueva disposición del Ministerio de la Verdad de próxima creación (de nada, Líder, la idea se la he copiado a Orwel), la guerra civil la perdió la República sin enemigo al frente; hubo una dictadura sin dictador; hubo un movimiento próximo al fascismo llamado franquismo sin fundador; hubo un Jefe del Estado con Estado pero sin jefe, y hubo una represión sin represor. Vale, lumbreras.

Para los jóvenes que están en al universidad, el Innombrable (me la voy a jugar: Franco) es como para mi generación el General Prim. Es decir, que ¡plim!.

Un favor, Líder, reparta juego entre sus secretarios que se aburren y nos vuelven locos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...