18 dic 2009

___________


Otros vientos: 


Vientos del pueblo me llevan, 
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta (...)


(Miguel Hernández)


(Viento que lleva y arrastra...¿una profecía, líder?)


-¡Qué querrá decir este con lo de la profecía, Maritere?
-Ni caso, líder. Por el bien de la humanidad céntrate en salvar el planeta Tierra que nosotros nos  encargaremos de los asuntos terrenales
-No me líes, Maritere, no me líes. Por cierto, Pajin, tú que eres joven y estas sobradamente preparada, ¿qué te ha parecido lo del viento?.
-¡ Bárbaro, cósmico, contundente, galáctico,  imbatible! -dijo la Pajín leyendo la chuleta.
-Es duro, pero hay que oír los comentarios críticos, es debe del líder.
-Esto... líder -Pepiño, el sucesor de Maneli Alvarez,  pidió permiso
-Di, ministro, di. Pero cuidado con lo dices que no tienes la preparación de la Pajin
-No, que digo yo que os ha faltado, excelso líder, una referencia al PP. Decir algo así como que nosotros captamos el viento de la vida y del futuro mientras que la derechona capitalista y decadente sólo se preocupa del viento del aire acondicionado.
-Pepiño, eres un menstruo, de verdad. Y yo más, por elegirte. ¡Cómo nos venimos arriba!. ¡Darle aire a la idea!

Y ustedes me disculpen, pero no se me ocurre nada "serio". Será el viento, que te descoloca las neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...